Sabemos que cada vez es más difícil hablar sobre cannabis y su legalización, en un país donde diariamente vemos una persecución y somos testigos de cómo se vulneran los derechos de la sociedad; sin embargo, al mismo tiempo, es increíble ver cómo a pesar de las dificultades es cada vez más sencillo conseguir todo lo que necesitas para cultivar tu propia marihuana.
El autocultivo no es nada nuevo y no es ilegal, de hecho, es una de las mejores opciones para que los consumidores y/o pacientes medicinales no se arriesguen para poder conseguir la materia vegetal.
Soy cultivador hace varios años y me motiva mucho la fuerza que ha tomado el tema del cannabis en nuestro país, a nivel global en general.
Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de ofertas y accesorios para el autocultivo en indoor, para comenzar con algo básico se necesita: una carpa, un ventilador, iluminación adecuada, que puede ser hps o led, maceteros, semillas, que pueden ser regulares, feminizadas o automáticas y finalmente, agua para regar.
La verdad es bastante fácil cultivar, pero para conseguir resultados profesionales, debes mantener una serie de parámetros controlados, tales como: La temperatura, que debe fluctuar entre los 22 y 26 grados Celsius, idealmente, la humedad relativa, Que en fase vegetativa debe estar entre 60 y 70% y entre 40 y 50% en floración, el PH que mide el nivel de acidez del agua, que debe estar entre 5,8 y 6,2, la EC que mide la electro conductividad, una correcta alimentación, que puede ser entregada a través de fertilizantes orgánicos o minerales, junto con una buena mezcla de sustrato que idealmente contenga perlita, humus, fibra de coco y guano.
Tal vez no logres los resultados esperados la primera vez, ni la segunda, pero lo q si te puedo asegurar, es que te sentirás muy orgullos@ al tener tú cosecha. Créeme, siempre sabe mucho mejor que la del mercado negro.
Ahora sólo queda seguir luchando por nuestros derechos, no bajaremos los brazos!
¡Viva la marihuana y el autocultivo!