Entre más grasoso, más sabroso

0 comentarios

Hay quienes dicen que cuando se cocina con amor, la comida sabe mas rica ¿no?
Me gustaría poder resignificar esa frase diciendo que todo lo que comemos y cocinamos es el resultado de nuestras convicciones.

En las redes se suelen encontrar recetas de comestibles como leches, mantequillas y aceites cannábicos asumiendo que las grasas saturadas de origen animal son estrictamente necesarias para preparar “el mejor edible”. Pensamos que entre mas grasoso es mas sabroso, por lo tanto pega más, pero no cuestionamos todas las actividades de explotación que existen detrás de estas grasas tan deseadas a la hora de cocinar con cannabis.

Conociendo las propiedades químicas de los cannabinoides, sabemos que estos son liposolubles y por lo tanto poseen mayor afinidad con las materias grasas independientemente de su origen animal o vegetal. Y en la naturaleza podemos encontrar un sinfín de grasas mono y poliinsaturadas que cumplen la misma función que las grasas saturadas, de forma saludable y libre de crueldad.

Así como existen growers que buscan la mejor técnica de cultivo para potenciar y dar mejores sabores y aromas a sus flores, hay personas que experimentan utilizando el cannabis dentro de su cocina en cada uno de sus platos.
¿Cómo preparar el mejor brownie cannábico? ¿Cómo lograr el efecto deseado? ¿Cuánto tiempo y a que temperatura cocinar? Mucho se conoce de técnicas, poco se sabe de ingredientes.

El entender como nos relacionamos con nuestra alimentación es poder entender como nos relacionamos con nosotros mismos, como nutrimos nuestros cuerpos, y como el uso de cannabis no es un limitante a la hora de pensar en una alimentación basada en plantas.

Además sabemos que las materias grasas vegetales son mas saludables que las grasas saturadas animales, y que ese “más grasoso sea mas sabroso” no es necesariamente cierto.

Cocinar con amor para mi, es alimentarse de forma consciente, lo que implica cuestionar la utilización de ingredientes que dependen de la destrucción de los ecosistemas y la violencia hacia los animales.

El poder vincularme con el cannabis me abrió otras puertas dentro de la cocina, en donde no necesariamente debo recurrir a la mayor cantidad de grasa para conseguir un efecto duradero en mis comestibles.

Cocinar con amor para mi significa entender que los animales están aquí con nosotros y no para nosotros.

Comentarios

stgoverde - cannabis, marihuana y otras maravillas