Diario Oficial publica la Ley Antinarcos: La receta médica avala el uso de cannabis 

0 comentarios

Este martes 23 de Mayo en el Diario Oficial se publicó la ley N° 21.575 que modifica diversos cuerpos legales con el objeto de mejorar la persecución de este delito y el crimen organizado, regulando el destino de bienes incautados en esas actividades y fortaleciendo las instituciones de rehabilitación y reinserción social, más conocida por la Ley antinarcos. Con esto la norma comienza a regir oficialmente en Chile 

 De acuerdo a la normativa, se entenderá justificado el cultivo de cannabis para la atención de un tratamiento médico, siempre y cuando se presente una receta médica extendida por un médico cirujano tratante. 

Dicho documento debe indicar el diagnóstico de la enfermedad, su tratamiento y duración. Junto a esto, la receta tendrá que referirse a la forma de administración, la que no podrá ser mediante combustión. 

La norma también sanciona con pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) a quien haga uso de recetas falsas para justificar el cultivo de cannabis. La pena aumentará en un grado en caso de comercialización de la droga o facilitación a un tercero.

Comentarios

stgoverde - cannabis, marihuana y otras maravillas