Colombia se acerca a la legalización del uso adulto de cannabis

0 comentarios

El pasado 9 de mayo de 2023, la Cámara de Representantes de Colombia aprobó un proyecto de ley que despenaliza la comercialización y uso del cannabis recreativo en el país. A pesar de que aún faltan dos discusiones en el Senado para que el proyecto sea visado por el presidente y se convierta en ley, el hecho de que haya obtenido 98 votos a favor y 54 en contra en la Cámara es un paso significativo hacia la legalización del cannabis para uso adulto.

Una de las novedades de esta iniciativa es que, en caso de ser aprobada, se autorizará la compra, venta, distribución y comercialización del cannabis para uso recreativo en Colombia. El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, ha asegurado que la regulación de esta actividad tiene como objetivo dar un impulso a la industria científica y medicinal del cannabis, lo que generará empleo y dinamizará la economía.

Cabe destacar que, según Racero, en 2020 Colombia recibió cerca de USD 215.000 en impuestos por la venta de productos transformados del cannabis. Esto demuestra que la regulación de la venta de cannabis para uso recreativo no solo puede tener un impacto positivo en la economía del país, sino que también puede ayudar a reducir la economía sumergida y generar recursos para el Estado.

En Colombia, el consumo adulto de cannabis es legal desde 1986 y se permite tener un cultivo de hasta 20 plantas, entre otros asuntos. Sin embargo, la comercialización y venta del cannabis para uso recreativo sigue siendo ilegal. El proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes cambiaría esta situación y autorizaría la comercialización del cannabis para uso recreativo.

Comentarios

stgoverde - cannabis, marihuana y otras maravillas