El presidente de los EE UU, Joe Biden, hizo historia el pasado viernes al firmar la ley de investigación sobre la marihuana, siendo esta la primera vez que se promulga una ley federal independiente para reformar las políticas del cannabis en la historia de los Estados Unidos.
El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Representantes en julio y en el Senado el mes pasado. La ley obliga al Fiscal General de los EE UU a aprobar las solicitudes de investigación del cannabis en un periodo de 60 días o, en su defecto, a solicitar información adicional sobre la investigación.
Según Marijuana Moment, la aprobación de la ley también crea una vía más eficiente para que los investigadores puedan solicitar mayores cantidades de cannabis para fines de estudio.
La ley fue impulsada por legisladores republicanos y demócratas con una visión opuesta sobre la regulación del cannabis a nivel federal. Como no se trata de una ley para regular ni despenalizar el uso del cannabis, sino para reducir las barreras sobre la investigación, esto ha permitido que salga adelante con un amplio apoyo bipartidista.