El cannabis medicinal salva a un ciudadano ruso de ser expulsado a su país 

0 comentarios

El cannabis medicinal salva a un ciudadano ruso de la expulsión a su país desde Holanda. Así lo ha establecido este martes una sentencia del Tribunal de Justicia, que ha dictado que “el nacional de un país tercero que está aquejado de una enfermedad grave no puede ser expulsado si, por interrumpirse en el país de destino el tratamiento adecuado, corre peligro de quedar expuesto a un aumento rápido, considerable e irreparable del dolor de esa enfermedad”. 

Un nacional ruso que desarrolló con 16 años una forma rara de leucemia recibe en la actualidad atención médica en los Países Bajos. Su tratamiento consiste, entre otras cosas, en la administración de cannabis medicinal con fin analgésico. 

Sin embargo, en Rusia no está autorizado el uso de cannabis medicinal. 

El ciudadano ruso presentó en los Países Bajos varias solicitudes de asilo, la última de las cuales fue desestimada en 2020, y recurrió ante el Tribunal de Primera Instancia de La Haya contra la decisión de retorno que se dictó contra él. 

El ciudadano estima que tiene que expedírsele permiso de residencia o, al menos, concedérsele el aplazamiento de la expulsión, alegando que el tratamiento con cannabis médico en los Países Bajos le resulta tan esencial que ya no podría llevar una vida digna si se interrumpiera. 

Comentarios

stgoverde - cannabis, marihuana y otras maravillas