En la inauguración de la cuarta edición del Congreso CannaMéxico, World Summit 2022, realizada en el Centro Fox, en Guanajuato, el exmandarario, quien también es presidente de dicho lugar, aseguró que “se están perdiendo miles de empleos y millones de pesos”, así como inversiones, el desarrollo de productos médicos y de salud y el impulso al crecimiento económico y de empleos, por no legalizarla.
“Nos estamos perdiendo cuantiosas inversiones. Nos estamos perdiendo la oportunidad de investigar, de desarrollar productos médicos, productos de salud, nos estamos perdiendo la oportunidad de generar miles de empleos. Nos estamos perdiendo la oportunidad de impulsar el crecimiento económico, a través de este sector económico”, señaló Fox, quien portaba una playera negra con una imagen de una hoja de mariguana.
Además, solicitó a diputados y senadores a que escuchen las demandas de la población y consideró que la legalización de la mariguana es uno de los grandes pendientes del Congreso de la Unión.
“Un llamado al Congreso general, al gobierno federal, a la Cofepris, que es la agencia reguladora del gobierno mexicano, a que pongan atención a esta industria, que se den cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo en México por no terminar ese proceso de legalización y de regulación”, indicó.