Panamá apuesta a la agroindustria del cáñamo, un derivado del cannabis 

0 comentarios

El proyecto de ley 323, que promueve el desarrollo de la agroindustria del cáñamo —derivado del cannabis— en el sector agropecuario nacional, fue aprobado por unanimidad en primer debate en la Asamblea Nacional, el pasado 19 de octubre. 

El cáñamo es una planta que pertenece al conjunto familiar de las cannabáceas. Esta planta tiene unos 3 mil usos industriales conocidos, entre productos y subproductos, en sectores como textiles, alimentos, construcción, bioplásticos, biocombustibles y medicina. 

La propuesta, que llegó a la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la mano de la vicepresidenta de la Asamblea y diputada del Partido Revolucionario Democrático, Kayra Harding, fue presentada hace 3 años, el 8 de octubre de 2019, para ser exactos. 

Harding sostuvo que a través de esta ley se incentiva y promueve la economía con la producción nacional del cáñamo y permite emprender iniciativas encaminadas a trabajar la materia prima y sus derivados, además de que se podrá continuar investigando acerca de las virtudes y beneficios de este rubro. 

Comentarios

stgoverde - cannabis, marihuana y otras maravillas