“Huele a marihuana”, la queja de Nick Kyrgios y otros tenistas en las canchas del US Open  

0 comentarios

En pleno partido del US Open 2022, el tenista australiano Nick Kyrgios le reclamó al juez de silla que aficionados en el completo de Flushing Meadows en New York, estaban fumando marihuana cerca de la pista. 

El controvertido Kyrgios, finalista del pasado Wimbledon, hizo la protesta a mitad del segundo set de su cruce de segunda ronda contra el francés Benjamin Bonzi en la pista Louis Armstrong, la segunda en tamaño e importancia del complejo tenístico. 

“Si fueran olores de comida, no me quejaría”, le dijo Kyrgios al juez Jaume Campistol. “Es marihuana. Cuando un deportista tiene asma, obviamente no es lo ideal”, anotó. Campistol respondió al reclamo con un llamamiento a los espectadores: “Como cortesía a los jugadores, por favor absténganse de fumar alrededor de la cancha”. 

Pero él no fue el único que presentó queja ante el juez de silla en la jornada del día miércoles 31 de agosto. Su compatriota Jordan Thompson se quejó de lo mismo en el partido ante el colombiano Daniel Galán. A pesar de haber estado exaltado por otro tema, antes de hacer un saque, sentó su voz de protesta, pero con un lenguaje mucho más soez. “Smells like shit” (”huele a mierda”), dijo en voz alta el jugador. 

La jueza hizo el mismo llamado a los asistentes que su colega en el partido de Kyrgios, pidiéndole al público no fumar cerca de la cancha, cualquier sustancia que fuera. 

Comentarios

stgoverde - cannabis, marihuana y otras maravillas