StgoVerde tuvo acceso a una carta que escribió Luis Quintanilla, presidente de la Asociación de usuarios medicinales de cannabis “Dispensario Nacional”, quien esta detenido, en prisión preventiva hace algunas semanas. En esta carta Luis hace el llamado a no bajar los brazos, seguir cultivando y unirse en pro del cannabis medicinal.
Aquí puedes leer la carta completa:
Querida Comunidad Cannábica:
Han sido días difíciles en Santiago 1. La vida es muy diferente. Extraño a mi familia, a mis hijos y por supuesto, mi libertad, pero en este período de reflexión, creo haber encontrado la respuesta a mi situación.
He logrado entender que la vida simplemente nos pone pruebas y debemos aceptarlas con templanza y resiliencia.
La fiscalía pidió mi prisión preventiva por ser representante legal de una asociación de cultivo colectivo. Una asociación que desde hace años se ha enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas. Una asociación que ha gestado un modelo social compasivo y que aleja a usuarios de los peligros del mercado negro.
Por esto es que soy considerado un peligro para la sociedad.
Muchas veces me he preguntado en mi encierro si lo que hacemos es correcto y cada día que pasa me doy cuenta que sí. Me imputan por un delito que no tiene víctimas, es más, al destruir el modelo cooperativo, lo único que logra la fiscalía es generar más víctimas, usuarios que quedaron sin sus tratamientos.
A través de mi lucha todos estos años, me he topado con la ignorancia en innumerables ocasiones, desde las personas y organismos estatales, incluyendo el Ministerio Público.
Antes me enojaba. No lograba entender, hoy puedo ver con claridad que esta ignorancia no es más que un temor a lo desconocido. Un temor que puede ser erradicado educando y compartiendo información.
Debemos cambiar la perspectiva y enfrentar el prohibicionismo con hechos, educación y por sobre todo, respeto.
Si bien, esta situación genera un gran vacío en el corazón, he aprendido a llenar este vacío con amor, el amor de mi familia y el de una comunidad que ha mostrado un gran apoyo.
Agradezco ese apoyo a mi persona y a mi familia y los invito a no bajar nunca los brazos, porque yo no lo haré. Me mantendré firme porque se que no hacemos ningún mal.
Quiero invitar también a las demás organizaciones a empoderarse y cambiar de una vez este sistema ignorante.
Con amor y organización, podemos lograr todo. Es tiempo de dejar las diferencias atrás y ver el panorama completo. Usuarios, cultivadores, breeders, growshops, asociaciones, etc. Somos todos uno y es momento de empezar a cohesionar.
Mi ser nunca había estado tan seguro de esto. Hoy logro ver con claridad.
Los invito a unirse en esta lucha y de una vez por todas acabar con las injusticias. Nadie dijo que sería fácil, pero debemos enfrentar con firmeza y educación.
Mucha fuerza y a continuar con la lucha. Yo no decaeré.
Recuerden siempre que somos más grandes de lo que se ve y es momento de luchar con unión, amor y por sobre todo, mucha esperanza. Esperanza por un brillante futuro para todos nosotros.
¡Jardineros! Que en sus jardines no se cultive el odio.
NO MÁS PRESOS POR PLANTAR!!!
Tengo fe en que podremos cambiar esto.
Luis Quintanilla Alarcón.