Es una causa por la que muchas estrellas de la NBA habían luchado por años. La mejor liga de básquetbol del planeta y el sindicato de jugadores firmaron el nuevo convenio colectivo donde el consumo de marihuana no será controlado ni sancionado por la asociación. Este es un hito para el deporte internacional en medio del debate que abre la posibilidad de que el cannabis salga de la lista de sustancias prohibidas en cualquier actividad profesional.
El pacto, que tiene una vigencia de siete temporadas, comenzó a regir este sábado 1 de julio marcando una tendencia que acerca aún más a los atletas de la competencia a esta droga. Kevin Durant de los Phoenix Suns han sostenido que consumirla reduce el estrés y colabora a la recuperación de las lesiones en medio de un desgaste potente.
Con la marihuana fuera de las sustancias prohibidas que sanciona la NBA el mercado de esta droga también se ve favorecido. La liga no sancionará la inversión de los jugadores en empresas relacionadas al cannabis. También podrán promocionar todo el merchandising, sin embargo, lo tendrán que hacer de forma privada, pues en los equipos estará prohibido.