Olivia Newton-John fue diagnosticada con cáncer, por primera vez, en el año de 1992. En aquella ocasión se trató de un cáncer de mama que la llevó a someterse en una mastectomía parcial y a una posterior cirugía de reconstrucción. Debido a esto creó el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne Australia.
Actualmente, su familia en el comunicado sobre su fallecimiento apuntó que los fanáticos no envíen flores, más bien realicen donaciones a la señalada fundación.
Olivia Newton-John y cannabis
Después de la radioterapia usó aceite de cannabis para tratar los síntomas del cáncer, como el dolor. El aceite de cannabis, en ciertas cantidades, es legal para crecer en California, donde vive.
Después de experimentar los beneficios, Olivia hizo un llamado a la necesidad de que el cannabis esté disponible para todos los pacientes con cáncer en Australia.
“Me concentro en el lado positivo de las cosas, sin importar el desafío”, dijo la actriz a la revista australiana Who, según The Daily Mail. Es por eso que está comprometida a ayudar a otras personas con cáncer a través de su propia fundación. Esta no es la primera vez que canta alabanzas a la planta. La actriz dejó constancia a menudo para crear conciencia sobre sus ventajas. En una entrevista de 2020 con Andy Cohen en Watch What Happens Live, dijo que el cannabis es “extremadamente importante”. “Realmente me ayudó con el dolor, con el sueño, con la ansiedad, creo que con la inflamación”, explicó.